ELMÉTODO CIENTÍFICO
Después de la página 89 haz los ejercicios 4, 5 y 6 y vete estudiando los dictados, que el jueves en clase los haremos.
NATURALES: con la licencia de Anaya, ve al tema 3 lee la página 42, copia como aprende lo subrayado en amarillo y después realiza los ejercicios 1 y 2 de comprende y piensa.
Recuerda que empezamos tema y hay que poner en mayúscula el título del tema.Por si tienes dificultades en acceder te dejo un pantallazo de la página.
LUNES 18 DE ENERO
NO
OLVIDES AL REALIZAR TUS TRABAJOS, REALIZARLOS LIMPIOS, CON ORDEN Y
LIMPIEZA Y SIEMPRE PONIENDO LA FECHA, PÁGINA Y EJERCICIO CON SU
ENUNCIADO PARA LOCALIZARLO PERFECTAMENTE.
Después realizalos ejercicios 1, 2, y 3 de la página 82.
SOCIALES:
con la licencia digital de Anaya, métete en el tema 3 y lee las páginas
38 y 39 del tema, cuentan lo que vistes el otro día en el vídeo del
tema sobre la HIDROSFERA, después
realiza los ejercicios 3 y 4 en una hoja del cuaderno de lengua o
matemáticas. Recuerda que empezamos tema y hay que poner en mayúscula el
título del tema.Por si tienes problemas en acceder te pongo una
pantallazo de la página.
INGLÉS: la tarea de Inglés consiste en escribir en el ejercicio 1 el vocabulario correspondiente que vimos la semana anterior, en el ejercicio 2 siguiendo el ejemplo y mirando los dibujos tenéis que hacer la frase dependiendo si hay o no ese establecimiento en la ciudad. A modo de recordatorio, There is es que SÍ hay, There isn ´t es que NO hay. Estos ejercicio son del activity book pero como no lo tenemos en casa lo hacemos en una hoja y los corregimos el miércoles.
VIERNES 15 DE ENERO
MATEMÁTICAS: CORREGIMOS LOS EJERCICIOS DE AYER.
REPASA EL TEMA A TRAVÉS DE LAS ENTRADAS DEL TEMA Y DESPUÉS REALIZA LOS EJERCICIOS DE LA PÁGINA 81.
LENGUA: CORREGIMOS LOS EJERCICIOS DE AYER.
DESPUÉS REALIZA DE LA PÁGINA 85 EL EJERCICIO 4, UTILIZA EL DICCIONARIO PARA EXPLICAR EL SIGNIFICADO DE LAS CUATRO PALABRAS.
SI ENTRAS EN EL LIBRO DIGITAL CON TU LICENCIA, AL FINAL DEL REPASO DEL PRIMER TRIMESTRE, VIENEN UNAS PÁGINAS CON APRENDES QUE TE SERVIRÁN PARA REPASAR COMO UTILIZAR EL DICCIONARIO.
TE PONGO LAS IMÁGENES POR SI NO PUEDES ACCEDER.
NATURALES:COMENZAMOS EL TEMA 3, LOS SERES VIVOS, LOS ANIMALES.SOLO
TE VA A LLEVAR 5 MINUTOS VISIONAR EL PRIMER VÍDEO QUE TE HE DEJADO EN LA
PÁGINA DEL TEMA 3 DE NATURALES SOBRE LOS SERES VIVOS. ¡¡ESPERO QUE TE GUSTE
!!
SOLO TE VA A LLEVAR 5 MINUTOS VISIONAR EL PRIMER VÍDEO QUE TE HE DEJADO EN LA PÁGINA DEL TEMA 3 DE NATURALES SOBRE LOS SERES VIVOS. ¡¡ESPERO QUE TE GUSTE !!
AVISO PARA LOS ALUMNOS DE RELIGIÓN
Rosa me manda esto para vosotros
Hola a todos, en primer lugar desearos un feliz Año Nuevo, cierto que ha empezado con dificultades pero confío que poco a poco vayamos superando, ánimo.
Como sabéis por otros años el 30 de enero se celebra el Día de la Paz y la no violencia, desde la clase de religión, os propongo la siguiente actividad:
Están muy de moda los concursos y programas de televisión dedicados al arte culinario, en ellos vemos como las personas se esfuerzan en realizar sus recetas, preocupados por utilizar buenos productos, combinándolos con cuidado y mimo para obtener un rico y bonito resultado. Bien, pues mi propuesta es hacer una receta cuyo resultado final sea una ayuda para que la Paz y la no violencia sean una realidad en el mundo en el que vivimos. Podemos hacer una tarta de la paz, un batido de tratarnos con cariño… Los ingredientes, como debéis suponer tienen que ver con las actitudes de las personas, como el cariño, la amistad… que bien mezclados, tratados, batidos… en una palabra “cocinados”, darán un resultado, que haga de este mundo, un lugar lleno de paz.
La estructura de la “receta” será la siguiente:
. Nombre de la receta: ( Ejemplos: Batido de la amistad, cocido para no violentos, tarta de la paz…)
. Ingredientes: ( Ejemplos: amor, solidaridad, buen humor…)
. Elaboración: ( Ejemplo: amasamos el buen humor… añadimos una pizca de paciencia… cocemos
los buenos sentimientos y añadimos en daditos la paciencia…)
Cuidaremos la presentación, bien escrita, separando cada una de las partes y rotulando el título.
¿OÍDO COCINA? Ya os imagino contestando: “ SI, CHEF”
Ánimo, en clase compartiremos nuestras recetas.
NOS VEMOS EL LUNES...
JUEVES 14 DE ENERO
MATEMÁTICAS: HOY TENEMOS DOS SESIONES. PRIMERO CORRIGE LAS DIVISIONES DE AYER.
EN LA PRIMERA SESIÓN PARA INICIAR EL TEMA DE LAS FRACCIONES, MÉTETE EN EL TEMA 6 DE MATEMÁTICAS DEL BLOG, REPASA LAS ENTRADAS Y VÍDEOS PARA PODER REALIZAR ESTOS EJERCICIOS EN TU CUADERNO EN LA SEGUNDA SESIÓN.
LENGUA: CORRIGE EL EJERCICIO DE AYER.
REPASA EL APRENDE QUE COPIASTE AYER Y REALIZA LOS EJERCICIOS 2 Y 3 DE LA PÁGINA.
LAS PROFESORAS DE EF E INGLÉS ME HAN MANDADO PARA ESTOS TRES DÍAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
E.F. INGLÉS:
Trabajo de Inglés para estos tres días: copiar en una hoja el vocabulario del tema 3 de Inglés y buscar su significado.
MIÉRCOLES 13 DE ENERO
MATEMÁTICAS: TENEMOS DOS SESIONES.
-EN UNA CORRIGE LOS PROBLEMAS Y DIVISIONES QUE HICIMOS EL LUNES Y EL MARTES.
-EN LA OTRA SESIÓN REALIZA CUATRO DIVISIONES QUE TIENES AL FINAL DE LAS CORRECCIONES.
PARA
LA REALIZACIÓN DE LAS DIVISIONES Y PROBLEMAS, SE ELIMINAN EL MISMO
NÚMERO DE CEROS TANTO EN EL DIVIDENDO COMO EN EL DIVISOR, ASÍ LA
DIVISIÓN SERÁ MUCHO MÁS FÁCIL. RECUERDA QUE LO VIMOS EN CLASE ANTES DE VACACIONES.
LENGUA: MIRA LA PÁGINA 85 SOBRE LAS FAMILIAS DE PALABRAS, COPIA EL APRENDE Y REALIZA EL EJERCICIO 1.
SOCIALES: COMENZAMOS EL TEMA 3, LA HIDROSFERA.
SOLO
TE VA A LLEVAR 5 MINUTOS VISIONAR EL VÍDEO QUE TE HE DEJADO EN LA
PÁGINA DEL TEMA 3 DE SOCIALES SOBRE LA HIDROSFERA. ¡¡ESPERO QUE TE GUSTE
!!
TRABAJO PARA EL LUNES Y MARTES
LENGUA:
-HAZ UNA REDACCIÓN SOBRE LA NEVADA CAIDA EN FUENLABRADA ESTOS DÍAS. ACUÉRDATE DE LOS PASOS QUE VIMOS EN CLASE.
. RECOPILA INFORMACIÓN .
. ELABORA UN GUIÓN.
. ESCRIBE EL TEXTO SIGUIENDO EL GUIÓN.
. PON UN TÍTULO.
. REVISA LO QUE HAS ESCRITO.
- PARA EL SEGUNDO DÍA COMENZAMOS EL TEMA 6, LEE LA LECTURA DEL TEMA " EL MONTE ERA UNA FIESTA" Y DESPUÉS REALIZA LA PÁGINA 84 ORAL.
MATEMÁTICAS:
- NOS TOCA REPASAR EL TEMA 5 ESTOS DOS DÍAS, PARA ELLO LO PRIMERO ES REPASAR EL TEMA 5 A TRAVÉS DE LAS ENTRADAS DEL BLOG Y DEL LIBRO. DESPUÉS DE LA PÁGINA 75 REALIZA LOS EJERCICIOS 10 Y 11.
----------------------------------------
LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS SON OPCIONALES. SI LAS HACÉIS, PODÉIS MANDARLAS
Vamos a movernos un poquito primero
EL BAILE DEL RECICLAJE
PEQUEÑO PLANETA
RECORDAMOS
CÓMO RECICLAR CON ARCHI
DESPUÉS DE VER LOS VÍDEOS...
MIÉRCOLES:
VAMOS A UTILIZAR LA MISMA TÉCNICA QUE PARA EL TRABAJO DE SOCIALES...LA CÁPSULA DEL TIEMPO. HACEMOS UN DIBUJO CON MENSAJE, PUEDE SER UNA ANÉCDOTA DEL CURSO O DEL CONFINAMIENTO
JUEVES:
HACEMOS UNA ESCULTURA CON MATERIAL RECICLADO. OS DEJO ALGUNOS EJEMPLOS.
VIERNES:
VEMOS LA PELÍCULA ...
LORAX. EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA
Y QUIEN QUIERA UN POCO DE ACCIÓN...
SCAPE ROOM EN CASA
pincha en la imagen para jugar
LAS FOTOS QUE ME ENVIÉIS LAS PONDRÉ EN LA PÁGINA DE NUESTROS TRABAJOS.
VIERNES 12 DE JUNIO
HE MANDADO UN CORREO IMPORTANTE SOBRE EL PROGRAMA ACCEDE ( PRÉSTAMO DE LIBROS) Y LAS SOLUCIONES.
LA SEMANA QUE NOS QUEDA , EL TRABAJO ES VOLUNTARIO Y LO PODÉIS HACER A VUESTRO RITMO
NO HAY QUE MANDARLO
PARA HOY VIERNES, SOLO HAY QUE LEER DE SOCIALES, PARA ACABAR EL TEMA,LAS PÁGINAS 90, 91 Y 92. PODÉIS COMPLETAR LA INFORMACIÓN CON ALGÚN VÍDEO DEL BLOG. NO HAY QUE MANDARME NADA ESCRITO.
ESO SIGNIFICA QUE LOS QUE ME MANDÁIS LA TAREA DIARIA, MAÑANA DESCANSÁIS...HEMOS TERMINADO.
LAS TAREAS DE LA SEMANA QUE VIENE, SERÁN ACABAR EL CUADERNILLO DE OPERACIONES Y LA COMPRENSIÓN LECTORA DE FORMA VOLUNTARIA ( SIN ENVIARLO). TAMBIÉN SE PROPONDRÁN ACTIVIDADES LÚDICAS PARA CELEBRA LA SEMANA CULTURAL Y PUEDEN JUGAR EN LAS DISTINTAS PÁGINAS DEL BLOG.
SOLO ME QUEDA DECIROS DE CORAZÓN...
JUEVES 11 DE JUNIO
MATEMÁTICAS: VE A LA PÁGINA 204 Y DESPUÉS DE REPASAR, ELIGE DOS EJERCICIOS DEL COMPRUEBO MI PROGRESO, LOS DOS QUE TU PREFIERAS, Y HAZLOS POR ESCRITO (TIENEN QUE SER DE LA PÁGINA 204)
LENGUA: REPASA EL APRENDE DE LA ORTOGRAFÍA, VE A LA PÁGINA 203 Y HAZ EL EJERCICIO 4. LOS DICTADOS LÉELOS Y FÍJATE EN LA REGLA QUE HEMOS ESTUDIADO, PERO NO HACE FALTA ESCRIBIR EL DICTADO.
NATURALES: ACABA DE LEER LA PÁGINA 98 Y REPASA EL TEMA,NO HACE FALTA HACER NINGUN EJERCICIO ESCRITO.
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO
MATEMÁTICAS: VE A LA PÁGINA 203 Y DESPUÉS DE REPASAR, HAZ LOS EJERCICIOS 4, 5 Y 6
LENGUA: LEE EL APRENDE DE LA PÁGINA 202, NO HACE FALTA COPIARLO, REALIZA DE ESA PÁGINA( 202) EL EJERCICIO 1, 2 Y 3.
SOCIALES: LEE LA PÁGINA 88 Y 89, LUEGO MÉTETE EN EL BLOG Y MIRA ALGÚN VÍDEO DE LA EDAD MEDIA QUE TE HE DEJADO. NO HAY QUE HACER NINGÚN EJERCICIO ESCRITO.
MARTES 9 DE JUNIO
MATEMÁTICAS: HOY VEMOS EL ÚLTIMO APRENDE DEL CURSO, LOS CUERPOS REDONDOS, LÉELO DESPACIO, AYÚDATE COMO SIEMPRE DE LAS ENTRADAS Y VÍDEOS DEL BLOG Y DESPUÉS REALIZA LOS EJERCICIOS 1, 2 Y 3 DE LA PÁGINA 202.
LENGUA:REPASA LO VISTO AYER DEL VERBO Y REALIZA DE LA PÁGINA 201 LOS EJERCICIOS 3, 4 Y 5.
NATURALES: NOS TOCA CONOCER LAS MÁQUINAS EN LA ACTUALIDAD, LEE LA PÁGINA 96 Y 97 LUEGO REALIZA DE LA PÁGINA 97 LOS EJERCICIOS 2, 3 Y 4
INGLÉS: TAREA SEMANAL.
Ej. 19. Listen and tick(V) the right answer.
ACTIVITY BOOK pg 51
ACTIVITY BOOK PG 52
Ej. 27. Listen. Rodea las palabras incorrectas y escribe al lado las correctas.
ACTIVITY BOOK pg84. Repasar tambien Tiger Tips.
ACTIVITY BOOK pg85.
ACTIVITY BOOK pg 88. Ej 1 y 3. Repasar el REMEMBER que de en las soluciones.
LUNES 8 DE JUNIO
PARA PODER PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE PORTADAS, QUE TAMBIÉN NOS SIRVE PARA LA ASIGNATURA DE PLÁSTICA,
NECESITAMOS QUE LOS DIBUJOS ESTÉN EN FORMATO JPG, NO VALE pdf, ASÍ QUE LOS QUE ME LO HABÉIS ENVIADO ASÍ, TENÉIS QUE VOLVER A MANDARME EL DIBUJO EN JPG DURANTE EL DÍA DE HOY.
TENEMOS DOBLE SESIÓN DE LENGUA Y MATEMÁTICAS
ESTO ESTÁ CHUPADO... FALTA MUY POCO PARA LAS VACACIONES
MATEMÁTICAS: REPASA LOS APRENDES, ENTRADAS Y VÍDEOS DEL BLOG SOBRE LA CLASIFICACIÓN DE LOS PRISMAS Y PIRÁMIDES Y REALIZA EL EJERCICIO 4 Y 5 DE LA PÁGINA 201
LENGUA: EMPEZAMOS CON EL VERBO, LEE COMO SIEMPRE EL APRENDE, LAS ENTRADAS Y VÍDEOS DEL BLOG, DESPUÉS HAZ EL EJERCICIO 1 Y 2 DE LA PÁGINA 200 Y COPIA EL APRENDE DE LA PÁGINA 201 ( EL MARRÓN)
VALORES: ES PONER EN PRÁCTICA LA ASIGNATURA AYUDANDO MUCHO EN CASA Y HACIENDO LOS DEBERES PRONTO PARA LUEGO TENER TIEMPO LIBRE.
INGLÉS: TAREA SEMANAL de Ingles 8- 12 Junio
Ej. 19. Listen and tick(V) the right answer.
ACTIVITY BOOK pg 51
ACTIVITY BOOK PG 52
Ej. 27. Listen. Rodea las palabras incorrectas y escribe al lado las correctas.
ACTIVITY BOOK pg84. Repasar tambien Tiger Tips.
ACTIVITY BOOK pg85.
ACTIVITY BOOK pg 88. Ej 1 y 3. Repasar el REMEMBER que de en las soluciones.
VIERNES 5 DE JUNIO.
HOY 5 DE JUNIO CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
PARA CELEBRARLO, ACORDAROS DE MANDARME EL DIBUJO DE LA PORTADA, ES PARA LA AGENDA, CUYO TEMA ES LA SOSTENIBILIDAD
VAMOS TAMBIÉN A VER LOS SIGUIENTES VÍDEOS
¿ CÓMO RECICLAR?
¿CÓMO PODEMOS COLABORAR?
LA COMUNIDAD DE LAS TRES R
ACORDAROS QUE OS HE MANDADO UN CORREO CON LAS SOLUCIONES.
HOY TOCA REPASAR MIENTRAS CORREGIMOS Y HACER LENGUA Y MATEMÁTICAS.
LA TAREA DE HOY TAMBIÉN ME LA TENÉIS QUE MANDAR POR CORREO
CÁLCULO MENTAL: DEL CUADERNILLO QUE OS HE MANDADO Y QUE IREMOS HACIENDO LOS VIERNES, HACEMOS LAS SUMAS nº 13, 14 Y , 15. LAS RESTAS nº 85, 86 Y 87 . LAS MULTIPLICACIONES nº 165 ,166 Y 167. LAS DIVISIONES nº 261, 262 Y 263.
COMPRENSIÓN LECTORA: METEROS EN LA PÁGINA DE BIBLIOTECA Y HACER DEL LIBRO DE COMPRENSIÓN LECTORA LA LECTURA " SALTAMONTES " CON TODAS SUS PREGUNTAS.
ACORDAROS QUE HOY ACABA EL PLAZO PARA ENVIARME PLÁSTICA Y MÚSICA.
JUEVES 4 DE JUNIO
MATEMÁTICAS: SEGUIMOS CON LOS PRISMAS Y PIRÁMIDES, VUELVE A VER LAS ENTRADAS Y VÍDEOS DEL BLOG PARA REPASAR,HAZ EL EJERCICIO 4 DE LA PÁGINA 199 DESPUÉS VE AL APRENDE DE LA PÁGINA 200, LÉELO DESPACITO Y POR ÚLTIMO REALIZA LOS EJERCICIOS 1 Y 2 DE ESA PÁGINA (200).
DOS SESIONES DE LENGUA
LENGUA: VE A LA PÁGINA 199, LEE EL APRENDE DEL CAMPO SEMÁNTICO, LUEGO MIRA LAS ENTRADAS Y VÍDEOS DEL BLOG PARA ESCUCHAR LA EXPLICACIÓN. REALIZA LOS EJERCICIOS 11 Y 12 DE LA PÁGINA 199 Y DEL PONTE A PRUEBA EL a,b Y c.
VALORES: ACORDAROS QUE PARA DAR TIEMPO A LOS QUE VAN MÁS RETRASADOS CON LA ENTREGA DE PLÁSTICA Y MÚSICA LA TAREA DE ESTA SEMANA ES PONER EN PRÁCTICA LA ASIGNATURA AYUDANDO Y FACILITANDO LA CONVIVENCIA EN CASA.
NATURALES: HOY VAMOS A CONOCER LAS MÁQUINAS A TRAVÉS DE LA HISTORIA, PARA ELLO LEE LAS PÁGINAS 94 Y 95, MIRA TAMBIÉN EL VÍDEO QUE TE HE DEJADO EN EL BLOG SOBRE LAS MÁQUINAS Y SU EVOLUCIÓN. DESPUÉS PIENSA Y EXPLICA DE FORMA ORAL LA MÁQUINA QUE CREES QUE MÁS REVOLUCIONÓ LA VIDA DEL HOMBRE.
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
MATEMÁTICAS:EMPEZAMOS TEMA NUEVO, EL ÚLTIMO, LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS,PARA ENTENDERLO ES NECESARIO QUE MIRES LOS VÍDEOS DEL BLOG QUE OS AYUDARÁN A ENTENDERLO. DESPUÉS LEE EL APRENDE DE LA PÁGINA 198, COPIA COMO APRENDE
LOS POLIEDROS
LOS PRISMAS Y LAS PIRÁMIDES SON POLIEDROS. TODAS SUS CARAS SON POLÍGONOS.
-LOS PRISMAS TIENEN DOS BASES, QUE SON POLÍGONOS IGUALES, Y VARIAS CARAS LATERALES, QUE SON CUADRILÁTEROS.
-LAS PIRÁMIDES TIENEN UNA BASE, QUE ES UN POLÍGONO, Y VARIAS CARAS LATERALES, QUE SON TRIÁNGULOS UNIDOS EN UN VÉRTICE COMÚN.
LUEGO REALIZA LOS EJERCICIOS 1, 2 DE LA PÁGINA 198.
LENGUA:EMPEZAMOS EL TEMA ÚLTIMO, EL 12, LEE LA PÁGINA 196 Y 197, LUEGO HAZ POR ESCRITO LOS EJERCICIOS 1, 2, 4 Y 5.
SOCIALES, EL TRABAJO ES PARA LAS DOS SESIONES SEMANALES: LEE LA PÁGINA 86 Y 87, DESPUÉS MIRA LOS VÍDEOS DE DOS CIVILIZACIONES DE LA EDAD ANTIGUA, EGIPTO( CURIOSIDADES) Y EL DE ROMA, DESPUÉS CONTESTA.
1.-NOMBRA LOS UTENSILIOS QUE INVENTARON Y UTILIZARON LOS EGIPCIOS.
2.-¿ CÓMO ESTABA DIVIDIDA LA SOCIEDAD ROMANA?
3.-NOMBRA LOS EDIFICIOS QUE HACÍAN LOS ROMANOS.
EL FIN DE SEMANA QUE HAY MÁS TIEMPO PODÉIS VER EL RESTO DE LOS VÍDEOS DE LA EDAD ANTIGUA Y JUGAR CON LOS JUEGOS QUE OS HE DEJADO.
MÚSICA: ACORDAROS DE MANDARME EL VÍDEO DE FLAUTA LOS QUE NO LO HABÉIS HECHO TODAVÍA.
MARTES 2 DE JUNIO
MATEMÁTICAS: NOS TOCA REPASAR EL TEMA 11 CON LOS PROBLEMAS. HAZ LOS EJERCICIOS 8 Y 9 DE LA PÁGINA 191.
LENGUA:EMPEZAMOS TEMA NUEVO,VE A LA PÁGINA 195 EN EL APARTADO PALABRAS SOBRE EL PASADO. CONTESTA A LAS PREGUNTAS Y HAZ UNA FRASE CON CADA PALABRA, RECUERDA QUE ESTAMOS EN 3º Y LAS FRASES TIENEN QUE SER CADA VEZ MÁS LARGAS.
NATURALES:LEE LA PÁGINA 93, LAS MÁQUINAS COMPUESTAS, AYÚDATE DEL BLOG PARA ENTENDERLO. LUEGO COPIA COMO APRENDE
LUEGO REALIZA LOS EJERCICIOS 1 Y 3 DEL COMPRENDE Y PIENSA.
LUNES 1 DE JUNIO
TENEMOS DOBLE SESIÓN DE LENGUA Y MATEMÁTICAS
ESTO ESTÁ CHUPADO... ESTAMOS EN
MATEMÁTICAS: NOS TOCA REPASAR EL RELOJ, AYÚDATE DE LAS ENTRADAS Y VÍDEOS DEL BLOG Y LUEGO REALIZA LOS EJERCICIOS 1, 2, 4, 5, 6 Y 7 DE LA PÁGINA 190.
LENGUA: HEMOS TERMINADO EL TEMA, REPASAMOS CON LOS EJERCICIOS DE LA PÁGINA 192. HACEMOS LOS EJERCICIOS 1, 2, 3, 4 Y 5.
VALORES: ES PONER EN PRÁCTICA LA ASIGNATURA AYUDANDO MUCHO EN CASA Y HACIENDO LOS DEBERES PRONTO PARA LUEGO TENER TIEMPO LIBRE. APROVECHAR PARA HACER PLÁSTICA Y MANDÁRMELO. NUESTRA CLASE TIENE QUE GANAR EL CONCURSO DE PORTADA DE LA AGENDA DEL CURSO QUE VIENE...
INGLÉS: TAREA SEMANAL
TAREASEMANAL de Ingles 1-5 Junio
PUPIL'S BOOK pg 49.
Ej. 13. Listen and make 5 sentences( 5 frases) con los nombres , a ejemplo del primer cuadro.
PUPIL'S BOOK pg50.
.Ej. 15. Listen, read and say: It's true / It's false. En los casos en que sea falso poner la respuesta correcta.
.Vocabulary. Say in English:
Estrella de mar - Caballito de mar- Cangrejo- Erizo de mar- Medusa- Alga- Puas-Charcas de agua marina.
ACTIVITY BOOK pg49 : ej 15 y 16.
ACTIVITY BOOK pg 72.Grammar.
Copiar en español el cuadro de presentacion.
. Practicar el Presente Continuo del cuadro azul con formas largas y cortas.
.Copiar Tiger Tips y el cuadro azul con la forma interrogativa.
Ej 1 y 2.
VIERNES 28 DE MAYO
ACORDAROS QUE OS HE MANDADO UN CORREO CON LAS SOLUCIONES.
HOY TOCA REPASAR MIENTRAS CORREGIMOS Y HACER LENGUA Y MATEMÁTICAS.
LA TAREA DE HOY TAMBIÉN ME LA TENÉIS QUE MANDAR POR CORREO
CÁLCULO MENTAL: DEL CUADERNILLO QUE OS HE MANDADO Y QUE IREMOS HACIENDO LOS VIERNES, HACEMOS LAS SUMAS nº 10, 11 Y , 12. LAS RESTAS nº 82, 83 Y 84 . LAS MULTIPLICACIONES nº 162 ,163 Y 164. LAS DIVISIONES nº 258, 259 Y 260.
COMPRENSIÓN LECTORA: METEROS EN LA PÁGINA DE BIBLIOTECA Y HACER DEL LIBRO DE COMPRENSIÓN LECTORA LA LECTURA " UNA TARDE DE CINE " CON TODAS SUS PREGUNTAS.
COMO TRABAJO DE PLÁSTICA,VAMOS A REALIZAR UN DIBUJO PARA PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DE LA PORTADA DE LA AGENDA ESCOLAR DEL AÑO QUE VIENE. EL TEMA ES LA SOSTENIBILIDAD, Y LA FRASE GANADORA SOBRE EL TEMA EN EL PROYECTO BARRIO HA SIDO " NUESTRO BARRIO LO SOSTENEMOS ENTRE TODOS".
- LA FECHA TOPE DE ENTREGA SERÁ EL 5 DE JUNIO.
- PUEDES HACERLO EN TAMAÑO FOLIO O CUARTILLA, EN BLANCO Y NEGRO O EN COLOR.
JUEVES 27 DE MAYO
MATEMÁTICAS:HOY NOS TOCAN LOS PROBLEMAS DE LA PÁGINA 189, EL EJERCICIO 3 Y 4.
LENGUA: NOS SALTAMOS DE MOMENTO ,LA PÁGINA 188 Y 189, YA VERÉIS MÁS ADELANTE POR QUÉ, LA REALIZAREMOS EN JUNIO. HOY VAMOS A LEER EL POEMA DE ANTONIO MACHADO " LA PLAZA TIENE UNA TORRE " APRÉNDETELO Y RECÍTALO A ALGÚN MIEMBRO DE TU FAMILIA, NO OLVIDES PONER EL RITMO Y LA ENTONACIÓN ADECUADA. REALIZA POR ESCRITO LOS EJERCICIOS 1 Y 2.
NATURALES: EMPEZAMOS ESTA SEMANA EL ÚLTIMO TEMA. LAS MÁQUINAS, LEE LA PÁGINA 92,LAS MÁQUINA SIMPLES, COPIA COMO APRENDE " Las máquinas simples tienen una o pocas piezas, son máquinas simples el plano inclinado o rampa, la palanca, la polea, la rueda, torno, tornillo..." DIBUJA AL MENOS TRES MÁQUINA SIMPLES.
VALORES:LA TAREA ES PARA LA SEMANA. QUIEN TODAVÍA NO ME LA HE ENVIADO,MIRA EL VÍDEO QUE TE HE DEJADO Y CONTESTA A LAS PREGUNTAS.
MIÉRCOLES 27 DE MAYO
MATEMÁTICAS: LEE EL APRENDE DE LA PÁGINA 188, AYÚDATE DE LAS ENTRADAS Y VÍDEOS DEL BLOG. REALIZA LOS EJERCICIOS 1 Y 2 DE LA PÁGINA 188.
LENGUA: NOS TOCA LOS DICTADOS DE LA PÁGINA 187.PUEDE ECHARLO A SUERTES. ACORDAROS CÓMO PREPARARLO.
Preparación de un dictado
1. Lee en voz alta varias veces el dictado que vas a preparar. Familiarízate con el vocabulario y el contenido.
2. Copia el texto poniendo atención a cada palabra. No cometas ni un solo error. Estás copiando.
3.Utiliza un subrayador para marcar las palabras difíciles.
4. Escribe de 10 a 15 veces las palabras difíciles.
5. Busca alguien que te pueda dictar el texto o grábate con el móvil leyendo el texto y hazte un autodictado.
6. Corrígete el dictado.
7. Busca alguien que revise tu corrección.
8. Copia 10 veces las palabras que has escrito mal.
SOCIALES: EMPEZAMOS TEMA NUEVO. CONTINUAMOS CON LA HISTORIA. ACORDAROS DE PONER EL TÍTULO EN MAYÚSCULA Y HACER LA PORTADA. LA TAREA ES PARA LAS DOS SESIONES SEMANALES. LEE LA PÁGINA 84 Y 85 Y REALIZA LAS ACTIVIDADES 1, 2, 3, Y 4 DE LA PÁGINA 85. PUEDES APROVECHAR ESTOS DÍAS Y EL FIN DE SEMANA PARA VER LOS VÍDEOS Y JUGAR CON LOS JUEGOS PREHISTÓRICOS QUE TE HE DEJADO.
MÚSICA: ALGUNOS YA TENÉIS ACABADA LA TAREA, PARA LOS DEMÁS...LA TAREA DE MÚSICA ES PARA HACERLA EN 15 DÍAS Y OTRA SEMANA MÁS PARA GRABARSE ( PRIMERA SEMANA DE JUNIO FECHA MÁXIMA).METEROS EN EL BLOG DE MÚSICA PARA VER EN QUE CONSISTE.
MARTES 26 DE MAYO
MATEMÁTICAS: HOY NOS TOCAN LOS PROBLEMAS. REPASA LO DE AYER Y REALIZA LOS EJERCICIOS 4 Y 5 DE LA PÁGINA 187.
LENGUA:EMPEZAMOS LA ORTOGRAFÍA, LEE EL APRENDE, PUEDES MIRAR TAMBIÉN EL BLOG PARA AYUDARTE. REALIZA LOS EJERCICIOS 1, 2 Y 3 DE LA PÁGINA 186 Y EL 7 ( APARTADO a y c ) DE LA PÁGINA 187. EL 4 Y 5 DE ESA PÁGINA PUEDES HACERLO ORAL.
NATURALES:EMPEZAMOS EL ÚLTIMO TEMA. LAS MÁQUINAS, ACUÉRDATE DE PONER EL TÍTULO Y HACER LA PORTADA. LEE LA PÁGINA 90, COPIA LO QUE VIENE DE AMARILLO COMO APRENDE.
INGLÉS: TAREA SEMANAL de Ingles 25- 29 de Mayo.
PUPIL'S BOOK pg 46-47. Story. Listen and read.
.
Translate from the story: a shadow a shark a dolphin . It's summer. .We
are having fun. .I don't know .I'm scared .I can't believe it! You're
lucky .They're in danger .They're safe.
PUPIL'S BOOK pg 47. N.5 Escribe las respuestas mirando en la story y corrige con el listening.
N.6 Escribe las frases con la eleccion mas adecuada
PUPIL'S BOOK pg 49. Aprende la cancion It's summer time.
ACTIVITY BOOK pg 47. N 4 y 5.
ACTIVITY BOOK pg 48.
LUNES 25 DE MAYO
TENEMOS DOBLE SESIÓN DE LENGUA Y MATEMÁTICAS
MATEMÁTICAS: REPASA LO VISTO EL DÍA ANTERIOR, Y COMENZAMOS LEYENDO LA PÁGINA 186; EL RELOJ DIGITAL, PUEDES AYUDARTE DE LAS ENTRADAS Y VÍDEOS DEL BLOG. REALIZA LOS EJERCICIOS 1, 2 Y 3.
LENGUA: HOY NOS TOCA ESTUDIAR LOS PRONOMBRES PERSONALES, TE PUEDES AYUDAR DE LAS ENTRADAS Y VÍDEOS DEL BLOG, LEE EL APRENDE DE LA PÁGINA 184 Y HAZ LOS EJERCICIOS DE FORMA ORAL 1, 2 Y 3 DE ESA PÁGINA . COPIA EL APRENDE MARRÓN DE LA PÁGINA 185 Y HAZ ESCRITOS EL 4, 5 Y 6.
VALORES:LA TAREA ES PARA LA SEMANA.MIRA EL VÍDEO QUE TE HE DEJADO Y CONTESTA A LAS PREGUNTAS.
INGLÉS: TAREA SEMANAL de Ingles 25- 29 de Mayo.
PUPIL'S BOOK pg 46-47. Story. Listen and read.
. Translate from the story: a shadow a shark a dolphin . It's summer. .We are having fun. .I don't know .I'm scared .I can't believe it! You're lucky .They're in danger .They're safe.
PUPIL'S BOOK pg 47. N.5 Escribe las respuestas mirando en la story y corrige con el listening.
N.6 Escribe las frases con la eleccion mas adecuada
PUPIL'S BOOK pg 49. Aprende la cancion It's summer time.
ACTIVITY BOOK pg 47. N 4 y 5.
ACTIVITY BOOK pg 48.
VIERNES 22 DE MAYO
ACORDAROS QUE OS HE MANDADO UN CORREO CON LAS SOLUCIONES.
HOY TOCA REPASAR MIENTRAS CORREGIMOS Y HACER LENGUA Y MATEMÁTICAS. COMO LOS VIERNES TENEMOS SOCIALES, PODÉIS VER EN EL TEMA 11 DE MATEMÁTICAS, Sí, EN EL TEMA 11 DE MATEMÁTICAS, TRES VÍDEOS QUE OS HE DEJADO DEL TIEMPO A TRAVÉS DE LA HISTORIA, SON DE LA SERIE DE ÉRASE UNA VEZ...ESPERO QUE OS GUSTE. ESTE FIN DE SEMANA TAMBIÉN PODÉIS JUGAR CON LOS JUEGO DE LA HORA QUE OS HE DEJADO.
LA TAREA DE HOY TAMBIÉN ME LA TENÉIS QUE MANDAR POR CORREO
CÁLCULO MENTAL: DEL CUADERNILLO QUE OS HE MANDADO Y QUE IREMOS HACIENDO LOS VIERNES, HACEMOS LAS SUMAS nº 7, 8 Y 9, LAS RESTAS nº 79, 80 Y 81. LAS MULTIPLICACIONES nº 159 ,160 Y 161. LAS DIVISIONES nº 255, 256 Y 257. SI ALGUNO TIENE LA POSIBILIDAD DE IMPRIMIRLO, SE PUEDE HACER EN EL CUADERNILLO.
COMPRENSIÓN LECTORA: METEROS EN LA PÁGINA DE BIBLIOTECA Y HACER DEL LIBRO DE COMPRENSIÓN LECTORA LA LECTURA " UN JUEGO EN EL PARQUE " CON TODAS SUS PREGUNTAS.
JUEVES 21 DE MAYO
MATEMÁTICAS: REPASA LO VISTO AYER Y VE A LA PÁGINA 185, REALIZA LOS PROBLEMAS DEL EJERCICIO 5.
LENGUA: LEE EL APRENDE DE LA PÁGINA 183, PALABRAS COLECTIVAS, CÓPIALO, MIRA EN EL BLOG LAS ENTRADAS Y VÍDEOS QUE TE HE DEJADO Y REALIZA LOS EJERCICIOS 9,10 Y 11 DE LA PÁGINA 183.
NATURALES: VUELVE A LEER LA PÁGINA 84, MIRA AL FINAL DEL TEMA EL VÍDEO QUE TE HE DEJADO SOBRE COMO RECICLAR. DESPUÉS DIBUJA LOS CONTENEDORES QUE APARECEN EN EL VÍDEO Y DENTRO DE ELLOS ESCRIBE DOS MATERIALES QUE SE PUEDEN METER EN ELLOS ( NO SE TE OLVIDE AL FINAL COLOREARLOS). ESCRIBE TAMBIÉN LAS 5 RAZONES QUE NOS DAN PARA RECICLAR.
VALORES: YA OS PUSE LA TAREA EL LUNES; MIRA LA PÁGINA DE VALORES Y HAZ PARA ESTA SEMANA LO QUE TE INDICO.
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
MATEMÁTICAS:EMPEZAMOS TEMA, YA SABÉIS QUE TENEMOS QUE PONER EL TÍTULO Y EN ESTA OCASIÓN COGER AGÚN RELOJ QUE TENGAMOS A MANO.ANTES DE EMPEZAR CON EL LIBRO, MIRA LAS ENTRADAS Y VÍDEOS QUE TE HE DEJADO EN EL TEMA 11,DESPUÉS, REALIZA POR ESCRITO LOS EJERCICIOS 1 Y 2 DE LA PÁGINA 184 Y EL 3 Y 4 DE LA PÁGINA 185.
LENGUA: NOS TOCA EMPEZAR CON LA LECTURA, FÍJATE EN LA PALABRAS QUE NO CONOZCAS Y BÚSCALAS EN EL DICCIONARIO. PUEDES LEER PARTE DE LA LECTURA EN VOZ ALTA, RECUERDA NO IR BAJANDO LA VOZ ,VOCALIZAR BIEN...LUEGO VE A LA PÁGINA 182 Y REALIZA POR ESCRITO LOS EJERCICIOS 1, 2, 3 Y 6 Y ORAL LOS EJERCICIOS 5 Y 7.
SOCIALES: EN EL TRABAJO DE SOCIALES LA MAYORÍA HABÉIS ELEGIDO LA EDAD MEDIA, POR ESO LA TAREA DE HOY ES VER LOS VÍDEOS DE LA EDAD MEDIA, "CABALLEROS Y CASTILLOS" Y " PARTES DE UN CASTILLO", TAMBIÉN PODÉIS REPASAR EL RESTO DE LOS VÍDEOS SI NO OS DIO TIEMPO.
MÚSICA:LA TAREA DE MÚSICA ES PARA HACERLA EN 15 DÍAS Y OTRA SEMANA MÁS PARA GRABARSE.METEROS EN EL BLOG DE MÚSICA PARA VER EN QUE CONSISTE.
MARTES 19 DE MAYO
MATEMÁTICAS:ACABAMOS EL TEMA CON LOS PROBLEMAS. MIRA LA PÁGINA 175 Y HAZ POR ESCRITO LOS EJERCICIOS 8 Y 10 Y ORAL EL 9
LENGUA: EMPEZAMOS TEMA, ACUÉRDATE DE PONER EL TÍTULO EN MAYÚSCULA, FECHA Y PÁGINA. MIRA EN LA PÁGINA 179 ( PALABRAS SOBRE LOS MATERIALES) CONTESTA A LAS PREGUNTAS Y HAZ UNA FRASE CON CADA PREGUNTA ( SON 10)
NATURALES: HOY LA TAREA DE LENGUA ESTÁ RELACIONADA CON LO ESTUDIADO EN NATURALES Y NOS SIRVE DE REPASO.
INGLÉS: TAREA PARA LA SEMANA:
Unit 6. En la playa.
PUPIL'S
BOOK pg 45. Aprender el rap y el vocabulario sobre actividades en la
playa. Aprenderlo con gestos y practicar en el espejo con mimica el ej
n. 8:
What am I doing? (¿ Que
estoy haciendo?...ej. You are fishing.
PUPIL'S BOOK pg 48. Aprender Tiger Tips.
N. 7 Translate into Spanish.
N. 8 Complete:
.Tina, Tom and Joe are.....
.Sarah is....
. Haz frases sobre todos los niños.
ACTIVITY BOOK pg 45 y 47
LUNES 18 DE MAYO
HOY TENEMOS DOBLE SESIÓN DE LENGUA Y DE MATEMÁTICAS.
LENGUA: HOY NOS TOCA REPASAR EL TEMA QUE HEMOS TRABAJADO, MIRA LA PÁGINA 176 DEL TEMA 10. HAZ LOS EJERCICIOS 2, 3, 4, 5, 6 Y 7.
MATEMÁTICAS: TAMBIÉN EN MATEMÁTICAS NOS TOCA REPASAR CON LA PÁGINA DE COMPRUEBO MI PROGRESO. MIRA LA PÁGINA 174 Y HAZ ORAL LOS EJERCICIOS 2, 3 Y 4 Y POR ESCRITO LOS EJERCICIOS 5, 6 Y 7
VALORES: MIRA LA PÁGINA DE VALORES Y HAZ PARA ESTA SEMANA LO QUE TE INDICO.
INGLÉS: TAREA PARA LA SEMANA:
Unit 6. En la playa.
PUPIL'S
BOOK pg 45. Aprender el rap y el vocabulario sobre actividades en la
playa. Aprenderlo con gestos y practicar en el espejo con mimica el ej
n. 8:
What am I doing? (¿ Que
estoy haciendo?...ej. You are fishing.
PUPIL'S BOOK pg 48. Aprender Tiger Tips.
N. 7 Translate into Spanish.
N. 8 Complete:
.Tina, Tom and Joe are.....
.Sarah is....
. Haz frases sobre todos los niños.
ACTIVITY BOOK pg 45 y 47
DÍA DE LA FAMILIA
LAS ACTIVIDADES DE HOY SON VOLUNTARIAS, OS DEJO UNA PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA QUE HAGÁIS LAS QUE MÁS OS GUSTEN.
SI QUERÉIS PODÉIS MANDARME ALGUNA, PARA PONER LA FOTO EN NUESTROS TRABAJOS. OS HE DEJADO EN LA PÁGINA DE CÁLCULO ALGÚN JUEGO NUEVO (EL GRAND PRIX) PARA JUGAR EN FAMILIA... Y EN LA PÁGINA DE CANCIONES Y MUÉVETE TAMBIÉN HAY COSAS NUEVAS QUE PODÉIS HACER CON LA FAMILIA.
MIRA ESTE VÍDEO
TIPOS DE FAMILIAS
ESTE VÍDEO QUE HA HECHO EL CEIP VALDELECRÍN REFLEJA MUY BIEN LA DIVERSIDAD DE FAMILIAS QUE EXISTEN
UN EJEMPLO...
REPASA EL VOCABULARIO
LA FAMILIA
- El marido/el esposo la mujer/la esposa el matrimonio
- El padre la madre los padres
- El hijo la hija los hijos
- El hermano la hermana los hermanos
- El abuelo la abuela los abuelos
- El nieto la nieta los nietos
- El tío la tía los tíos
- El primo la prima los primos
- El novio la novia los novios
- El sobrino la sobrina los sobrinos
- El cuñado
- El yerno/la nuera
- El suegro/a
- Soltero, casado, separado, divorciado, viudo
LECTURA COMPRENSIVA
"LA FAMILIA DE MIGUEL"
Yo tengo dos hermanos. Una hermana y un hermano.
Mi hermano se llama Luis y vive en Alicante. Es entrenador de fútbol. Está casado con Isabel y tiene tres hijos: Sofía, María y Rafael.
Mi hermana se llama Irene. Tiene 20 años y estudia Bellas Artes en la universidad de Valencia. Es buena pintora, muy creativa y muy original.
Mis padres son Marta y José. Mi madre tiene 54 años y trabaja en un banco; es administrativa.
Mi padre tiene 56 y es carpintero. Tiene un taller pequeño y allí hace sillas, mesas, ventanas… de madera. Es un artesano. Gana mucho dinero porque ahora hay pocos carpinteros.
Yo soy Miguel. Tengo 23 y tengo novia. Soy informático. Trabajo para una empresa de “venta por Internet”. Trabajo por la mañana en la empresa y por la tarde en casa.
Mis abuelos viven cerca de nuestra casa. Mi abuela se llama Rosa y tiene 80 años. Está bien de salud; pasea cada día y hace pequeños viajes. Mi abuelo se llama Manuel; tiene 82 años y no puede ver ni oír bien. Siempre está de mal humor y discute con todos. A menudo ve la tele y siempre habla mal de los políticos.
CONTESTA ESTE EJERCICIO
Lee otra vez el texto anterior y completa.
Miguel tiene dos hermanos: ________________ y ________________
Irene es la ________________ de Rafael.
Isabel es la ________________ de Luis.
Los nietos de Marta se llaman ___________________________________
El abuelo de Luis es ________________
María es la ________________ de Isabel.
María tiene dos ________________ : Sofía y Rafael.
El tío de Sofía es ________________
Marta y José tienen ________________ hijos.
La cuñada de Miguel es________________
ÁNIMO CON LA SOPA DE LETRAS
HAZ UN ÁRBOL GENEALÓGICO DE TU FAMILIA
POR CORREO HE MANDADO ALGÚN EJEMPLO,TIENES VARIOS MODELOS , TÚ PUEDES HACER EL QUE QUIERAS O INVENTARTE OTRO DONDE APAREZCAN MÁS FAMILIARES. EL ÁRBOL PUEDE HACERSE CON FOTOS O DIBUJOS DE VUESTROS FAMILIARES, SOLO CON NOMBRES. LO DEJO A VUESTRA ELECCIÓN.POR EJEMPLO ASÍ...
REALIZA PARA PLÁSTICA ESTA CASITA DE ORIGAMI, ANIMAROS Y MANDARME FOTOS, NO TIENE QUE SER EXACTA, SER CREATIVOS.
MIRAR EN FAMILIA LA PROPUESTA DE CELEBRACIÓN DE SAN ISIDRO QUE HE MANDADO POR CORREO
JUEVES 14 DE MAYO
EL VIERNES CELEBRAREMOS EL DÍA DE LA FAMILIA, ASÍ QUE HOY TENEMOS QUE TRABAJAR CON GANAS PARA FINALIZAR LOS TEMAS.
LENGUA: LEE LA LECTURA DE LA PÁGINA 172, LUEGO HAZ POR ESCRITO EL PENSAMIENTO DE ESA PÁGINA Y LOS EJERCICIOS DE LA PÁGINA 173; 1, 2, 3,4, 5. EL 6 Y 7 LOS PUEDES HACER ORAL. NO TE ASUSTES QUE SON FÁCILES.
MATEMÁTICAS: LEE LA PÁGINA 172, AYÚDATE PARA ENTENDERLO DE LAS ENTRADAS Y VÍDEOS DEL BLOG. COPIA COMO APRENDE LA PARTE OSCURA Y AÑADE AL APRENDE EL PRESTA ATENCIÓN DE LA PÁGINA SIGUIENTE DONDE PONE LAS EQUIVALENCIAS ENTRE EL LITRO-MEDIO LITRO-CUARTO DE LITRO. REALIZA LOS EJERCICIOS 1, 2, 3 DE ESA PÁGINA Y DE LA PÁGINA 173; 4 Y 5, PARECEN MUCHOS PERO SON MUY FÁCILES.
NATURALES:LEE LA PÁGINA 82, 83(FÍJATE BIEN EN LOS CONSEJOS DE LA PÁGINA QUE HAY DEBAJO DE LA CASA PARA USAR BIEN LA MATERIA Y LA ENERGÍA. LEE LA PÁGINA 84 Y COPIA COMO APRENDE LA REGLA DE LAS TRES ERRES.
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
LENGUA:NOS TOCA HACER UNO DE LOS DOS DICTADOS, PREPÁRATE LOS DOS Y TIRA UNA MONEDA, SEGÚN SALGA CARA O CRUZ HAZ EL QUE TE CORRESPONDA. RECUERDA COMO SE PREPARA.
Preparación de un dictado
1. Lee en voz alta varias veces el dictado que vas a preparar. Familiarízate con el vocabulario y el contenido.
2. Copia el texto poniendo atención a cada palabra. No cometas ni un solo error. Estás copiando.
3.Utiliza un subrayador para marcar las palabras difíciles.
4. Escribe de 10 a 15 veces las palabras difíciles.
5. Busca alguien que te pueda dictar el texto o grábate con el móvil leyendo el texto y hazte un autodictado.
6. Corrígete el dictado.
7. Busca alguien que revise tu corrección.
8. Copia 10 veces las palabras que has escrito mal.
MATEMÁTICAS: REPASA LAS UNIDADES DE MASA Y REALIZA LOS EJERCICIOS 4, 5, 6 Y EL PIENSA Y CONTESTA DE LA PÁGINA 171.
SOCIALES: ESTAMOS ACABANDO EL TEMA, REPASA LO VISTO ANTERIORMENTE PARA PODER IR ACABANDO EL TRABAJO DE SOCIALES, RECUERDA QUE EL ÚLTIMO DÍA PARA ENVIÁRMELO ES EL 18 LUNES (INCLUÍDO). ACABA EL TEMA LEYENDO LA PÁGINA 77.
MÚSICA: MÉTETE EN EL BLOG DE MÚSICA Y MIRA LA TAREA PARA HACER, SI HOY NO TE DA TIEMPO PUEDES REALIZARLA DURANTE LA SEMANA.
TAREA SEMANA DE INGLÉS DEL 11 AL 15 DE MAYO:
-ACTIVITY BOOK pg 65 Unit 5: Picture Dictionary.
* Comprobar que estan hechas y repasar todas las pag . de Picture Dictionary hasta aqui.
-ACTIVITY BOOK pg 82 y 83.
*Comprobar q estan hechas y repasar todas las pag. De Vocabulary and Grammar hasta aqui (Unit 5).
Nota:
Para repasar el vocabulario pueden hacer una lista de las palabras que
recuerden, dejarla abierta por si van recordando mas...y finalmente
corregir los fallos y anotar en la lista las palabras que les falten.
* Igualmente la familia puede preguntar el vocabulario.
MARTES 12 DE MAYO
LENGUA: HOY NOS TOCA ALGO FACILITO, LA PÁGINA 170, COPIA EL APRENDE Y DESPUÉS DE VER LAS ENTRADAS Y VÍDEOS DEL TEMA, ESTÁN EN EL BLOG, REALIZA LOS EJERCICIOS 1 Y 2 DE LA PÁGINA 170 Y 3 DE LA PÁGINA 171.
MATEMÁTICAS: UTILIZA LAS ENTRADAS Y VÍDEOS DEL BLOG PARA ENTENDER LAS UNIDADES DE MASA. LUEGO LEE EL APRENDE DE LA PÁGINA 170 Y COPIA LA PARTE OSCURA. HAZ LOS EJERCICIOS 1, 2, Y 3 DE LA PÁGINA 170.
NATURALES: RECUERDA LA PÁGINA 80 VIENDO EL VÍDEO DE LA ENERGÍA QUE TE HE DEJADO EN EL BLOG. LEE LA 81. COPIA COMO APRENDE :
LA ENERGÍA QUE TIENE LA MATERIA ES LO QUE PERMITE PRODUCIR CAMBIOS. LAS FUENTES DE ENERGÍA SON CUALQUIER RECURSO DEL QUE OBTENEMOS ENERGÍA, PUEDEN SER RENOVABLES, NO SE AGOTAN CON EL USO, Y NO RENOVABLES, SE AGOTAN MÁS DEPRISA DE LO QUE SE PRODUCEN.
REALIZA EL EJERCICIO DE TRABAJA CON LA IMAGEN 2 DE LA PÁGINA 81 ( mira bien los dibujos )
¿ QUÉ COSAS UTILIZAN ENERGÍA?
Antes pensaba que solo utilizaban energía...
Ahora pienso que la utilizan...
TAREA SEMANA DE INGLÉS DEL 11 AL 15 DE MAYO:
-ACTIVITY BOOK pg 65 Unit 5: Picture Dictionary.
* Comprobar que estan hechas y repasar todas las pag . de Picture Dictionary hasta aqui.
-ACTIVITY BOOK pg 82 y 83.
*Comprobar q estan hechas y repasar todas las pag. De Vocabulary and Grammar hasta aqui (Unit 5).
Nota:
Para repasar el vocabulario pueden hacer una lista de las palabras que
recuerden, dejarla abierta por si van recordando mas...y finalmente
corregir los fallos y anotar en la lista las palabras que les falten.
* Igualmente la familia puede preguntar el vocabulario.
LUNES 11 DE MAYO
HOY TENEMOS DOS SESIONES DE MATEMÁTICAS Y DE LENGUA.
LENGUA: LEE LA PÁGINA 168, COPIA EL APRENDE QUE ESTÁ EN LA PÁGINA 169. PARA AFIANZARLO Y ENTENDERLO MIRA LAS ENTRADAS Y VÍDEOS QUE TE HE DEJADO EN EL BLOG. REALIZA LOS EJERCICIOS 1 Y 2 DE LA PÁGINA 168 Y 3, 4 Y 5 DE LA 169
MATEMÁTICAS:NOS TOCA APRENDER LA PÁGINA 169, EL Km. LEE EL APRENDE Y COPIA LA PARTE OSCURA. REALIZA LOS EJERCICIOS 1 Y 2. FIJATE EN QUE UNIDADES TE PIDEN LOS RESULTADOS. AYÚDATE DE LAS ENTRADAS Y VÍDEOS DEL BLOG.
VALORES ( LA TAREA ES PARA LAS DOS SESIONES): LEE LA LECTURA DE FUTURO Y REALIZA EL EJERCICIO QUE TE INDICA.
TAREA SEMANA DE INGLÉS DEL 11 AL 15 DE MAYO:
-ACTIVITY BOOK pg 65 Unit 5: Picture Dictionary.
* Comprobar que estan hechas y repasar todas las pag . de Picture Dictionary hasta aqui.
-ACTIVITY BOOK pg 82 y 83.
*Comprobar q estan hechas y repasar todas las pag. De Vocabulary and Grammar hasta aqui (Unit 5).
Nota:
Para repasar el vocabulario pueden hacer una lista de las palabras que
recuerden, dejarla abierta por si van recordando mas...y finalmente
corregir los fallos y anotar en la lista las palabras que les falten.
* Igualmente la familia puede preguntar el vocabulario.
VIERNES 8 DE MAYO
CÁLCULO MENTAL: DEL CUADERNILLO QUE OS HE MANDADO Y QUE IREMOS HACIENDO LOS VIERNES, HACEMOS LAS SUMAS nº 4, 5 Y 6, LAS RESTAS nº 76, 77 Y 78. LAS MULTIPLICACIONES nº 156 ,157 Y 158. LAS DIVISIONES nº 252, 253 Y 254. SI ALGUNO TIENE LA POSIBILIDAD DE IMPRIMIRLO, SE PUEDE HACER EN EL CUADERNILLO.
COMPRENSIÓN LECTORA: METEROS EN LA PÁGINA DE BIBLIOTECA Y HACER DEL LIBRO DE COMPRENSIÓN LECTORA LA LECTURA " EL OSO YOGUI " CON TODAS SUS PREGUNTAS.
ANIMAROS ESTE FIN DE SEMANA A METEROS EN LA PESTAÑA DE PLÁSTICA Y MANDARME LAS FOTOS DE VUESTRAS CREACIONES PARA PONERLAS EN EL BLOG. OS HE DEJADO UN VÍDEO DE VIOLETA MONREAL NUEVO.
LENGUA: METEROS EN EL TEMA DE LENGUA, MIRA LA NUEVAS ENTRADAS Y VÍDEOS SOBRE LOS GENTILICIOS.
1.-COPIA LOS GENTILICIOS QUE TIENEN MENOS RELACIÓN CON EL NOMBRE DEL LUGAR: ÁVILA... TE HE PUESTO SOLO 10 AUNQUE EXISTEN MUCHOS MÁS.
2.- LOS LÍMITES DE FUENLABRADA SON:
-NORTE: GETAFE Y LEGANÉS.
-SUR. PARLA Y HUMANES.
-ESTE: PINTO.
-OESTE :MÓSTOLES.
BUSCA LOS GENTILICIOS DE ESTAS POBLACIONES Y LA NUESTRA, LOS DE FUENLABRADA SOMOS...
TE HE DEJADO CUATRO JUEGOS PARA QUE PRACTIQUES Y APRENDAS ALGUNO MÁS. MÉTETE EN ELLOS Y COMPRUEBA LO QUE SABES.
MATEMÁTICAS: MÉTETE EN EL TEMA, LEE Y MIRA LOS VÍDEOS QUE TE HE DEJADO PARA REPASAR LO VISTO AYER Y ENTENDER EL APRENDE DE LA PÁGINA 168. COPIA LA PARTE OSCURA COMO APRENDE ( PÁGINA 168). REALIZA LOS EJERCICIOS 1, 2 Y 3.
NATURALES:HOY NOS TOCA LEER LA PÁGINA 80, AYÚDATE PARA ENTENDERLO DE LAS ENTRADAS Y VÍDEOS DEL BLOG. PUEDES EMPEZA EL TRABAJO DEL TEMA
VALORES:MIRA EL VÍDEO DE ECO, EN LA PÁGINA DE VALORES, Y CONTESTA A LAS DOS PREGUNTAS QUE TE HE DEJADO.
,
No hay comentarios:
Publicar un comentario